Bolsa de Trabajo Unitec

La Universidad Tecnológica de México o también conocida como UNITEC es una institución que ofrece el servicio de educación preparatoria, licenciatura y posgrado. Con lo dicho anteriormente, en esta oportunidad veremos cómo podemos formar parte de dicha entidad educativa buscando un empleo en la bolsa de trabajo UNITEC.

Es una entidad educativa que ha logrado consolidarse como una de las mejores con el paso de los años. Son miles los jóvenes y adultos que estudian y trabajan en todas sus instalaciones.

Veremos el procedimiento para entrar en el proceso de solicitud de empleo y responderemos a las preguntas que muchas personas suelen realizar al buscar un empleo en la universidad.

La bolsa de trabajo de la UNITEC te acompaña en el proceso de encontrar trabajo

Cómo inscribirse en la bolsa de trabajo UNITEC

Empezaremos este articulo explicando los pasos que te ayudarán a inscribirte en la bolsa de trabajo. No es complicado, pero debes seguir cada uno de los puntos que mencionaremos para que no tengas inconvenientes en el proceso y son los siguientes:

  1. Comenzaremos ingresando a la plataforma virtual de la bolsa de trabajo en UNITEC, para ello nos dirigiremos al siguiente enlace: https://trabajaen.unitec.mx/.
  2. Cuando entremos a la página solicitada nos ubicamos en la parte superior derecha y pulsamos en “Registrarse”.
  3. En la nueva página veremos un formulario de registro donde añadiremos nuestros datos personales: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, teléfono, email, estad, RFC y una contraseña.
  4. Ahora solo tenemos que hacer clic en “Continuar”.
  5. En el siguiente paso añadiremos nuestra información profesional, ya sea estudios o las habilidades que tenemos como profesionales.
  6. Para finalizar tenemos que hacer clic en “Registrar”.

Una vez que logramos registrar en UNITEC pasaremos a buscar posibles vacantes de trabajo. Por defecto solo existe dos opciones, como docentes o área de ventas.

Escogeremos el área que corresponde nuestro perfil profesional y luego observaremos las propuestas laborales.

Inscripciones en línea

Las inscripciones en línea para buscar ofertas laborales en la bolsa de trabajo de la Universidad Tecnológica de México están presentes en varias plataformas.

Incluso la entidad educativa elaboro dos páginas webs oficiales para que personas interesadas como tú, logren encontrar un trabajo en la universidad. Las páginas son las siguientes:

En la primera plataforma virtual puedes buscar un trabajo en base a tus conocimientos y habilidades, además puedes usar los filtros para encontrar el mejor trabajo en UNITEC. Mientras en la segunda plataforma está dirigida para egresados, estudiantes y empresas que deseen visualizar los puestos disponibles en un ámbito general.

Otras formas de registrarse

Aunque no deja de ser importante, no es relevante usar las plataformas que mencionamos anteriormente para que puedas inscribirte en la bolsa de trabajo de la universidad y postular a un trabajo.

Existen otras formas de registrarte y solo es cuestión de buscar la plataforma virtual que más se amolde a nuestros conocimientos y entre las mejores tenemos:

  • http://vinculacionlaboral.unitec.mx/
  • https://www.occ.com.mx/empleos/de-unitec/
  • https://www.indeed.com.mx/Empleos-de-Unitec
  • https://www.computrabajo.com.mx/unitec/empleos

Convocatorias

Las convocatorias para trabajar en UNITEC están abiertas los 360 días del año y pueden participar docentes con experiencia o docentes recién graduados. Incluso los exalumnos pueden formar parte de la convocatoria y las empresas que puedan prestar sus servicios a la institución.

bolsa de trabajo unitec registro vacantes empresas alumnos preparatoria df

Empleos requeridos

Los empleos que se requieren generalmente en la UNITEC se actualizan constantemente, en algunos casos solicitan a profesionales recién graduados y en otros a docentes con mucha experiencia que se encuentren en DF o en otros estados. Entre los trabajos más requeridos se encuentran los siguientes:

  • Docente de Nutrición
  • Ejecutivo de ventas
  • Asesor de ventas
  • Asesor ejecutivo
  • Médico para sucursal
  • Gerente de telemarketing

Preguntas Frecuentes

En este punto del articulo pasaremos a responder a las preguntas frecuentes que suelen hacerse los interesados que desean registrarse en esta bolsa de empleo.

Incluso inquietudes que muchos de sus alumnos tienen y desean saber sobre los empleos en la universidad.

¿Qué preguntas hace UNITEC durante la entrevista de trabajo?

Las preguntas que suelen hacerse durante la entrevista de trabajo en UNITEC son similares a las que hacen las universidades privadas. Todas estas preguntas están relacionadas a las aspiraciones del postulante y lo preparado que puede estar para ocupar una vacante. Si tiene disponibilidad para trabajar en un campus diferente.

También hacen preguntas enfocadas en su perfil profesional, es decir, si tienen años de experiencia ejerciendo trabajando y realizando las mismas actividades. Como es trabajando en equipo y como es su criterio de evaluación.

¿Cómo es el ambiente laboral en UNITEC?

El ambiente laboral en UNITEC es uno de los factores que hacen de esta institución una de las mejores en México. El trabajo en equipo y el apoyo entre colegas es uno de los puntos que generalmente se toma en cuenta. Además, el entorno entre los trabajadores es sano y nadie intenta competir con nadie, todos saben lo hacen y trabajan arduamente para ser mejores.

¿Cuántas horas se trabajan en promedio al día en UNITEC?

El horario del personal que trabaja en UNITEC depende del tipo de labor que realiza dentro de la institución. Hay trabajadores que laboran medio tiempo y trabajan aproximadamente 4 horas al día, mientras que otras 8 horas diarias más una hora de refrigerio.

En algunos casos el docente de alguna área puede superar las 12 horas, pero son horas de trabajo recompensadas.

¿Cómo puedo ver las vacantes de un campus en particular?

Para encontrar vacantes de trabajo en un campus en particular sólo tenemos que realizar los siguientes pasos:

  1. Primero debemos ingresar a la siguiente página: https://trabajaen.unitec.mx/preguntas-frecuentes.
  2. Ahora nos ubicamos en la parte derecha de la ventana, en el formulario en blanco.
  3. Agregamos los datos que nos soliciten y en donde dice “Campus más cercano”, escogemos el que nos conviene.
  4. Para terminar, solo hay que pulsar en “Enviar”.

Si ya me postulé a una vacante, ¿cómo puedo dar seguimiento a mi postulación?

Para realizar esta consulta en línea solo tienes que iniciar sesión en UNITEC con tu cuenta. Al ingresar a tu perfil de usuario te ubicas en la sesión “Mis postulaciones”. De esta forma podrás observar el folio de la vacante.

En esta oportunidad hemos conocido todo lo posible sobre la bolsa de trabajo UNITEC, vimos los pasos para poder registrarnos y conocer los empleos más requeridos.

Incluso respondimos a algunas de las preguntas frecuentes. Ahora tienes todo lo necesario para postular a una vacante y forma parte de la mejor universidad en México.

Speak Your Mind

*