Bolsa de Trabajo Santander

Diariamente el trabajo que ofrece Santander logra causar un gran impacto en más de 140 millones de personas. Si te interesa trabajar en este grupo financiero, solo necesitas ingresar a la Bolsa de Trabajo Santander y encontrar el trabajo que se adapte a tus capacidades.

Es uno de los mejores bancos en el mundo y parte del trabajo que ofrecen se puede ver reflejado en la satisfacción de los clientes.  ¿Cómo? Innovando, compartiendo experiencias y cuestionando los métodos que usan para adaptarse a los desafíos.

Si tuviste la oportunidad de estudiar una carrera relacionada a la entidad bancaria o administración, entonces es tu oportunidad para trabajar en este banco.

Si no sabes por dónde empezar, en esta oportunidad te diremos lo que necesitas saber.

Spotlight: Súper Espacio de Trabajo.

Cómo inscribirse en la bolsa de trabajo Santander

Comenzaremos este articulo explicando el procedimiento para registrarnos en la bolsa de trabajo Santander. Y con ello encontrar una vacante disponible para laborar en el Banco Santander de una forma legal y segura.

Bueno, los pasos para realizar este sencillo proceso son los siguientes:

  1. Primero nos dirigiremos a la página oficial del Banco Santander ingresando al siguiente enlace: https://www.santander.com.mx/personas/santander-digital/bolsa-de-trabajo.html.
  2. Al cargar la página solicitada nos ubicamos en la parte inferior de la ventana, en la sección “Conoce algunas de nuestras áreas”.
  3. Veremos dos casillas en rojo y pulsaremos en “Aplica a las vacantes”.
  4. Luego de unos segundos cargará una nueva página y en ella nos ubicamos en “Palabra clave”, ahí añadiremos una palabra relacionada al trabajo que deseamos aplicar, por ejemplo: cajero.
  5. En el siguiente espacio en blanco podemos agregar una ubicación para filtrar otras zonas. Es decir, podemos buscar cajero en DF, Querétaro, Puebla o Guadalajara.
  6. Ahora pulsamos en el icono de lupa y entonces cargará varias ofertas de trabajo relacionado a la palabra clave que añadiste.
  7. Para postular a un trabajo tenemos que pulsar en donde dice “Aplicar”, si no estás registrado tienes que crear una cuenta con tus datos personales y listo.

Como acabas de observar, no es complicado inscribirse en la bolsa de trabajo Santander. Solo es cuestión de realizar los pasos mencionados anteriormente y listo.

Solo recuerda tener en mano todo las habilidades o capacidades que tienes como profesional para incluirlo en tu postulación.

Inscripciones en línea

En caso de realizar las inscripciones en línea la plataforma virtual de Santander permite que cualquier persona que tenga interés en trabajar pueda ingresar a la bolsa de trabajo.

Para ello, habilitaron el siguiente enlace: https://santandermx.taleo.net/careersection/ex/jobsearch.ftl?lang=es&portal=10143023.

Con esto el banco busca implementar una nueva estrategia para llegar a más ciudadanos en México ofreciendo una oportunidad laboral.

Otras formas de registrarse

Otro punto a tomar en cuenta para trabajar en este banco, es que no solo debemos depender de la bolsa de trabajo del Grupo Santander. Existen otras plataformas donde tienes la oportunidad de registrarte y buscar ofertas laborales provenientes del banco.

Entre las plataformas conocidas se encuentran las siguientes:

  • https://www.occ.com.mx/empleos/bolsa-de-trabajo-Santander/
  • https://www.indeed.com.mx/Empleos-de-Banco-santander
  • https://www.computrabajo.com.mx/trabajo-de-santander

Convocatorias

Las convocatorias para trabajar en el Banco Santander de Puebla o cualquier otro estado, están abiertas los 360 días del año. Diariamente se suben ofertas laborales y los interesados solo deben ingresar a la plataforma virtual del banco para conocer cuáles son las propuestas de trabajo.

Incluso existe una sección para que los recién graduados puedan encontrar una vacante.

bolsa de trabajo grupo santander mexico vacantes inscripciones registro empleo

Empleos requeridos

En Santander se esfuerzan diariamente para ofrecer el mejor servicio a sus clientes y cambiar sus vidas de una forma que ellos solo pueden hacerlos. Por eso, son muy exigentes a la hora de buscar potenciales trabajadores.

En esta entidad bancaria realizan diferentes propuestas laborales y los empleos más requeridos son los siguientes:

  • Asesores comerciales
  • Conductores
  • Asesores Call Center
  • Consultores de protección
  • Asesores de servicio al cliente
  • Ejecutivos Pyme
  • Cajeros para sucursal

En realidad, existen muchos empleos que suelen solicitan regularmente, pero las propuestas dependen del lugar donde lo requieren y la demanda laboral que existe.

Preguntas Frecuentes

Ahora que sabemos un poco más de la bolsa de trabajo del Santander, ya sea como inscribirse o conocer los trabajos requeridos.

Para continuar responder a las preguntas frecuentes que habitualmente se hacen los postulantes o interesados a un puesto laboral en el banco.

¿Cómo es el ambiente laboral y la cultura en Santander?

Trabajar dentro de las instalaciones de la entidad bancaria Santander resulta agradable. El trato que ofrecen los altos ejecutivos a sus empleadores es bueno. Ya seas como un cajero Santander o un Director Sucursal en cualquier cargo se fomenta el trabajo en equipo y el apoyo entre colegas.

¿Qué preguntas hace Santander durante la entrevista?

Las preguntas que suelen realizarse en la entrevista de trabajo en Santander son variadas y dependen del cargo que el postulante desea ocupar. Entre las preguntas más frecuentes se encuentran:

  • ¿Por qué desea trabajar en esta entidad bancaria?
  • ¿Qué desea lograr al trabajar en este banco?
  • ¿Cuáles es su visión de aquí en un año?
  • ¿Te sientes capacitado para este nuevo cargo?

Como dijimos anteriormente, estas preguntas pueden variar según el tipo de trabajo. El objetivo principal de la entrevista es verificar si el postulante está mentalmente preparado para ocupar ese puesto laboral, si tienes los conocimientos y habilidades necesarios.

 ¿Cuántas horas trabajas en promedio al día en Santander?

Las horas de trabajo en Santander generalmente es de 8 horas al día más una hora de refrigerio. En algunos cargos suelen trabajar más de 10 horas, pero eso dependerá de la exigencia del trabajo y las horas por trabajo extras son remuneradas por ley.

¿Cuántos días de vacaciones va al año en Santander?

La ley establece que en el primer año las vacaciones de los empleados no superen los 7 días. Y conforme pasa el tiempo y los años los días van aumentando de 15 a 30 días en algunos casos. Por eso, en algunas vacantes Santander se señala este punto en un primer instante.

¿Cuáles son las prestaciones económicas adicionales que ofrece Santander?

Si tuviste la oportunidad de buscar empleos en Santander y lograste forma parte del equipo de trabajo en la entidad bancaria. Entonces deberías saber cuáles son las prestaciones económicas que ofrecen y son:

  • Seguro GMM
  • Bono Trimestral
  • Aguinaldo 40 días
  • Gastos al 100% del IMSS
  • Tarjeta Navideña

Como hemos podido comprobar, encontrar un empleo en la bolsa de trabajo Santander no es complicado, solo es cuestión de inscribirse y buscar la oferta laboral que más creas conveniente.

Speak Your Mind

*