Bolsa de trabajo SEDESOL

Es una triste realidad el hecho de que en muchos países del mundo la pobreza embarga a sus ciudadanos. En  vista de eso, la principal prioridad de los gobiernos debe ser combatirla y tratar de disminuirla en la mayoría de lo posible. En el caso de México, se ha implementado lo que se conoce como la bolsa de trabajo SEDESOL, la cual tiene su funcionamiento en diversas partes del país, tales como el DF, Tabasco, Puebla y otras ciudades.

Gracias a este mecanismo, muchas personas tienen posibilidades de conseguir trabajo. Hablemos un poco sobre esta bolsa de trabajo, su manera de funcionar y la forma de inscribirse.

Qué es la bolsa de trabajo Sedesol

La bolsa de empleo Sedesol es un portal en internet que permite a los ciudadanos mexicanos encontrar oportunidades de empleo para cubrir sus necesidades. Es importante conocer también lo que es la institución Sedesol y que pretende lograr.

Programa de empleo temporal por parte de la Sedesol.

Significado y Objetivo

Sedesol es la abreviatura de Secretaría de Desarrollo Social de México, y es un órgano centralizado de la administración pública federal, cuya actividad se fundamenta en ofrecer programas de apoyo para el pueblo a través de la administración de  los recursos destinados para ese fin.

Además de lo anterior, busca proporcionar bienes y productos de interés social para aquellas personas que lo necesiten, tales como algunos servicios especiales, despensa básica, apoyos específicos y otros más; cuyo objetivo es combatir la pobreza.

Además de lo anterior, trabaja de manera conjunta con institutos para los jóvenes, personas adultas y personas que requieren de cuidados especiales.

Cómo funciona

Esta institución es la responsable de la dirección y del aporte de ideas para poder combatir la pobreza, de acuerdo con lo que establece la Ley para la Administración Pública Federal.

Mediante la coordinación con otros organismos provenientes de la administración pública, se desarrollarán planes para construir viviendas y mejorar la calidad de vida de las personas del Distrito Federal, de Puebla, de Tabasco y de otras ciudades importantes del país.

Con dichos recursos se planea darle solución a problemas en materia de salud, educación, alimentación, infraestructura básica, fortalecimiento financiero, seguridad pública y otras series de demandas.

bolsa de trabajo sedesol vacantes requisitos empleo df puebla queretaro tabasco

Empleos requeridos por la bolsa

Dentro de la bolsa de trabajo de se pueden encontrar muchas posibilidades de tener trabajo digno para el sustento de la familia. De hecho, algunos de los empleos requeridos son los siguientes:

Asistente educativo

La persona postulada para este puesto debe trabajar de lunes a viernes desde las 7:30 am hasta las 4:00 pm, debe tener una formación técnica como asistente educativo con una experiencia mínima de 6 meses e iniciar sus labores de manera inmediata.

Sus tareas son aquellas propias de una maestra, como la de atender a niños pequeños e iniciarlos en el aprendizaje general.

Asesor comercial

La persona que sea candidata al puesto se desenvolverá de manera específica a los préstamos dirigidos al sector gobierno en la ciudad de México y al sector privado en general.

El postulado debe poseer un grado de escolaridad de, por lo menos, 1 año comprobable en preparatoria. Debe tener entre 20 y 58 años de edad y tener 3 meses de experiencia en el ramo financiero o 1 año en ventas de casas, seguros, etc.

Cómo inscribirse

Para poder realizar el proceso de inscripción en la bolsa de trabajo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al portal del SEDESOL[enlace].
  2. Llenar los campos con los requisitos correspondientes, tales como por ejemplo: nombre, apellido, contraseña, usuario, confirmación de contraseña, teléfono de ubicación, correo electrónico, país, etc.
  3. Una vez que se llena la planilla de registro, se procede a ingresar y a colocar el currículo para poder optar a un puesto.

Comments

  1. Nancy Perea Aila says:

    Estudie trabajo social carrera técnica

Speak Your Mind

*