Bolsa de trabajo SAT

Bolsa de trabajo SAT
4 (80%) 5 votes

Para que un gobierno pueda funcionar de una manera correcta, es importante que los contribuyentes realicen sus aportes de una manera oportuna. Para lograr dichos objetivos los gobiernos establecen determinados organismos para cumplir esa función. En el caso del gobierno de México, establece la bolsa de trabajo SAT. En este artículo explicaremos qué es, cómo funciona, los empleos que se requieren y la manera de inscribirse y entrar a trabajar.

 

Características de la Bolsa de Trabajo SAT

Básicamente la función de la bolsa de trabajo del Servicio de Administración Tributaria es la de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan todas sus disposiciones a nivel tributario y aduanero. Cabe destacar que este organismo administra casi todos los impuestos federales, a excepción del impuesto especial sobre la producción y servicios de gasolina diesel, el impuesto de los automóviles nuevos, el de uso y tenencia de vehículos y aquellos que llevan implícitos lo relacionado con el petróleo y sus derivados.

Trabaja en las Aduanas del SAT

Antes de entrar a trabajar en este servicio, debes saber que los objetivos explícitos que busca es el aumento de la recaudación de impuestos a través de citaciones a los contribuyentes para su respectivo pago, un flexibilización de la política personal, entre otras cosas.

Empleos requeridos

Es importante mencionar que la bolsa de empleo SAT realiza una convocatoria a aquellas personas que cumplan con una serie de requisitos para ocupar las vacantes en dicha organización.

Para poder ocupar determinado puesto de trabajo dentro del sistema y entrar a trabajar deben cumplirse algunos requerimientos como  los siguientes:

  • Acreditar la nacionalidad Mexicana
  • Poseer estudios mínimos de licenciatura en áreas administrativas, sociales, de exterior, etc.
  • Poseer una salud mental y física óptima para poder participar en actividades que así lo demanden.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Saber manejar un vehículo, de transmisión estándar de preferencia.
  • Entregar los documentos requeridos en el momento de la citación previamente acordada para la revisión de los mismos y la evaluación respectiva para ocupar el puesto de trabajo disponible.

Vacantes

Gerente de Siniestros

Su principal labor será la de administrar el portafolio de los productos de seguro individual, controlar los procesos para una continua mejora, gestionar los indicadores y métricas operativas, dictaminar los siniestros y supervisar los equipos de trabajo.

Analista de Ley Anti lavado

Su principal labor es realizar todas las operaciones necesarias para cumplir con la LFPIORPI, Ley que se encarga de regular todas las operaciones que se realicen con recursos ilícitos, como por ejemplo, alta y registro ante el SAT, presentación de avisos, etc.

convocatoria bolsa de trabajo sat

Cómo Inscribirse

Para poder ocupar las plazas vacantes en el SAT, es importante registrarse primeramente. Este procedimiento es bastante simple, únicamente se debe ingresar al portal de reclutamiento del SAT mediante este enlace: https://reclutamiento.sat.gob.gt

Una vez dentro, seleccionamos la opción que aparece en la parte derecha y completamos los campos con el Número de Identificación Tributaria y la clave. En caso de no tenerlo, ingresamos en NIT y creamos nuestro currículo de manera directa.

Qué es el SAT

Servicio de Administración Tributaria es la representan completa de la abreviación SAT. Este es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, y tiene como responsabilidad principal la aplicación de las leyes fiscales y las referidas a la aduana. Su principal objetivo es que tanto las personas naturales como jurídicas contribuyan de una manera equitativa y proporcional para cubrir el gasto público.

Además busca fiscalizar a los contribuyentes para que ellos cumplan todas las disposiciones aduaneras y tributarias, ayuda a facilitar e incentivar el cumplimiento de las normas de manera voluntaria y así generar información necesaria para el diseño y evaluación de la política tributaria.

Comentarios

  1. Flor Nereida Contreras Hinojos dice:

    Buen día.
    Me gustaría saber a qué correo enviar mi CV para aplicar para alguna vacante administrativa.
    Saludos y gracias!

  2. Carolina Perera Rios dice:

    Buen día

    Me gustaría saber a que correo enviar mi CV para aplicar a Gerente de Siniestros.

    Saludos, cordiales!!

  3. Rosa magia gonzalez carrasco dice:

    Buenas noches
    Me gustaría ser parte del equipo de trabajo del SAT en el área administrativa cel 614 5047608
    Saludos

  4. roxana dice:

    buenas noches
    me gustaria se parte de su equipo de trabajoen area administrativa, hace muchos años realice mi servicio social ahi en instalaciones de SAT.. dnd puedo enviar mi cv

  5. Carlos A Castillo dice:

    Buenas noches
    Me gustaría ser parte del equipo de trabajo del SAT en el área administrativa.
    Saludos

  6. EDNA VALERIA HERNANDEZ PEREZ dice:

    ME GUSTARIA SABER COMO PERTENECER A ESTE GRUPO DE TRABAJO QUE TIENE EL SAT SOY ABOGADA FISCALISTA CON MAESTRIA EN DERECHO FISCAL. DONDE PUEDO ENVIAR MI CV

  7. Maria del rosario Cetz Itza dice:

    Buenas tardes …
    Me gustaría ser parte del equipo de trabajo del SAT. Me interesa la vacante de Gerente de Siniestros
    Saludos
    Gracias..

  8. Hola buenas tardes me gustaria saber a donde puedo enviar mi curriculum para alguna vacante administrativa.

  9. GABRIELA ORTEGA dice:

    BUENOS DIAS
    ME GUSTARIA SER`PARTE DE SU EQUIPO DE TRABAJO; EN EL AREA ADMINISTRATIVA.

  10. Buenos días.
    Me podrían decir cómo y a dónde puedo dejar mi C.V. Y poder aplicar en alguna vacante?.
    Me gustaría mucho pertenecer a su equipo de trabajo.
    Por sun atención, muchas gracias.

  11. Yadira dice:

    Buenas noches
    Me gustaría aplicar para alguna vacante, soy egresada de la licenciatura en derecho con especialidad en fiscal y cuento con certificación bilingüe.

  12. Laura Córdova dice:

    Buenas noches tengo la licenciatura en Derecho y hace años realice mi servicio social en el SAT, ah donde puedo acudir para poder ingresar a laborar.

Deja tu comentario!

*