Bolsa de trabajo Puebla

Bolsa de trabajo Puebla
5 (100%) 1 vote

En la región de Puebla (México) se ha puesto a la disposición de los ciudadanos la bolsa de trabajo de Puebla, la cual ofrece a todas las personas de dicha comunidad oportunidades de empleo. Y es que buscar un empleo, de por sí, es un trabajo, ya que requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación. Es por eso que, para facilitar las cosas, además de aumentar las posibilidades de tener un mejor sueldo y contribuir a que los ciudadanos realicen actividades más interesantes, el Ayuntamiento de dicha localidad ha creado la bolsa de trabajo para ese fin.

Ahora bien, ¿qué es la bolsa de empleo de Puebla? ¿cómo funciona? ¿qué ofertas de empleos se presentan allí? y ¿cómo podemos inscribirnos en ella? Se procederá a responder estas interrogantes.

Qué es la bolsa de trabajo Puebla

La bolsa de ofertas de empleo de Puebla es un medio que se utiliza para que haya un acercamiento entre personas y empresas, además de trabajos, en los que se necesite alguna mano de obra. Para acceder a dicha bolsa de trabajo se utilizan portales en internet, a través de los cuales se presentan ofertas de trabajo.

Existe un portal, de tantos, mediante el cual podemos hacer la búsqueda de empleos: http://www.pueblacapital.gob.mx/. Este portal trabaja directamente con el Ayuntamiento de Puebla. Es una buena opción comenzar por aquí, si queremos realizar una búsqueda de empleos en esa región de México.

Cómo funciona la bolsa de trabajo

En muchos de los portales para conseguir empleo en Puebla podemos notar como, básicamente, se sigue el mismo esquema para realizar una búsqueda de ofertas de empleo. Podemos, por ejemplo, ver los anuncios de ofertas de empleos más destacados, filtrar la búsqueda de empleos a través de empresas contratantes o secciones, e incluso realizar un registro, con el propósito de tener una cuenta en determinado portal. Podemos valernos de todo lo anterior para conseguir un trabajo en alguna área en la que estemos interesados laborar.

Ahora bien, como ya se mencionó, es preferible comenzar la búsqueda de empleos en la región de Puebla utilizando el portal del Ayuntamiento, relacionado con esa localidad. En dicho portal, en la sección de Temas, podemos notar un renglón, llamado Empleo. Si seleccionamos esa opción, se desplegarán varias opciones, entre las cuales están la bolsa de trabajo. Y es en esta opción en donde podemos iniciar nuestra búsqueda de algún trabajo en específico.

Si seguimos las instrucciones que allí se nos dan, los probabilidades de conseguir un empleo serán altas.

Empleos requeridos

Algunas de las ofertas de empleo que podemos visualizar en la bolsa de trabajo del ayuntamiento de Puebla son las siguientes: agentes de seguridad, asistentes administrativos, ayudantes generales, meseros y encargados de ropería.

También se pueden visualizar ofertas de trabajo relacionadas con el área de sistemas informáticos, ya sea a nivel de ingeniería o a nivel de licenciatura. Sin embargo, para este tipo de trabajos se requiere de cierta experiencia.

Otra rama que se puede notar en la que se necesitan trabajadores es en el área de telecomunicaciones. Se pueden revisar diferentes ofertas de trabajo de este tipo, si estamos interesados.

Cómo inscribirse

Los registros en la bolsa de empleo de Puebla varían dependiendo de qué portal estemos utilizando. En el caso de algunos portales, con simplemente agregar nuestro correo electrónico y seguir los pasos que se describen allí podemos registrarnos sin ningún problema. En otros portales, se requiere llenar más campos de registros, los cuales se relacionan con varios datos personales de los usuarios.

Pero si hablamos específicamente del portal del Ayuntamiento de Puebla, no hará falta algún registro en particular, ya que como allí se explica, los usuarios deben dirigirse a un centro de atención municipal, para después acercarse a un módulo de la bolsa de trabajo, y de esa forma, realizar su inscripción.

Comentarios

  1. fabiola sanchez rosas dice:

    hola quisiera saber a que correo enviar mi CV.. gracias

  2. maria guadalupe dice:

    quisiera saber algun correo para bolsa de trabajo. gracias

  3. Emiret dice:

    Saludos. Soy Tecnico laboratotista clinico decasualidad tendran alguna vacante para puebla o sus alrededores gracias

  4. sergio dice:

    Buen dia pregunta cuando se habre las vacantes para intendencia
    gracias

  5. LETICIA RODRIGUEZ RODRIGUEZ dice:

    buenas tardes soy enfermera general , sabrán cuando se abre la bolsa de trabajo en auxiliar en medicina preventiva , se manejar todo lo qu se asen en los modulos de PREVENTIVA

  6. Diana de Gonzalez dice:

    Tengo una empresa y requiero de choferes con disposición de trabajar y personal para atención a clientes con gusto por la decoración. Como puedo hacer mi oferta de empleos de manera formal en el portal?

  7. LUISA MACIAS MARTINEZ dice:

    LUISA MACIAS MARTINEZ
    Tengo una tienda de Venta de perfumes de imitación. Necesito una empleada para mostrador para atender a clientes, CON BUENA PRESENTACION, con estudios mínimos de secundaria. Le doy capacitación. 3 sur 304-A centro, Puebla. Horario de 12 a 20 hrs. de lunes a sábado. Salario mínimo. Como puedo hacer mi oferta de empleo de manera formal en el portal?

  8. GABRIELA dice:

    SE SOLICITA PERSONAL PARA LIMPIEZA EN SAN PEDRO CHOLULA Y CERCA DE LA CAPU.
    PARA OFICINAS HORARIO DE 7 A 3 DE LUNES A SABADO. PRESTACIONES DE LEY.
    INTERESADOS O INTERESADAS COMUNICARSE AL 6186540.

Deja tu comentario!

*