Bolsa de trabajo Pemex

Bolsa de trabajo Pemex
4.75 (95%) 4 votes

La industria petrolera es una de las principales fuentes de ingreso para los países latinoamericanos. En el caso de México, el DF, Puebla y otras partes del país, se caracterizan por tener una buena producción de petróleo. En vista del crecimiento acelerado del crudo, se va necesitando mano de obra calificada para ocupar puestos relacionados con la industria petrolera.

En este artículo hablaremos sobre la bolsa de trabajo Pemex, y de manera específica  que es, cómo es su funcionamiento, los empleos que allí se requieren y la manera correcta de inscribirse.

Qué es la Bolsa de Trabajo Pemex

Esta bolsa se ha creado para poder conseguir empleo a través de la red en áreas relacionadas al campo petrolero. Cabe desatacar que Pemex es la abreviación de Petróleos Mexicanos, la cual es una empresa productora de petróleo originaria de México en el año 1938. Cuenta con un régimen constitucional para poder explotar los recursos energéticos tales como el petróleo y el gas en territorio del Distrito Federal y de otras partes del país, como Puebla por ejemplo. Además de eso, cuenta también con operaciones diversas en territorio extranjero. En la actualidad tiene su funcionamiento bajo la supervisión del consejo de administración cuyo presidente es Pedro Joaquín Coldwell.

Reforma Energética – Empleos

Cómo funciona la bolsa de empleo

En la actualidad, las bolsas de trabajo han tenido un auge inmenso ya que permite que los interesados en determinadas ofertas de trabajo puedan realizar solicitudes laborales y que también puedan informarse de otras informaciones y noticias relevantes mediante publicidades en internet. Dentro de México, la bolsa de ofertas de empleo del IMSS es una de las más visitadas a diario por los demandantes de empleo.

En el caso de Pemex, en su bolsa de trabajo pueden realizarse consultas sobre los empleos que se buscan en la industria petrolera, como por ejemplo, enfermería, instrumentación, manejo de maquinarias, entre otras.

Para poder acceder, se busca el portal principal de Pemex a través de este enlace: http://www.pemex.com/acerca/bolsa_de_trabajo/Paginas/trabaja-en-pemex.aspx

Una vez allí se puede participar en foros, blogs, encuestas, y muchas cosas más.

bolsa de trabajo pemex ofertas vacantes inscribirse

Empleos requeridos

Tal y como se ha mencionado anteriormente, hay empleos variados como el de primeros auxilios, instrumentación y manejo de maquinarias. Sin embargo, algunos de los empleos disponibles que se pueden encontrar son los siguientes:

Gerente de Admisión y Crédito

El ocupante de este puesto debe revisar la documentación de clientes solicitantes de créditos, elaboración de crédito y análisis del mismo. Además debe tener experiencia en atención al público, para recibir los informes de los clientes y realizar la actualización de sus datos.

 Jefe de instrumentación, fuego y gas

El prospecto debe coordinar en conjunto con el Pemex, la ejecución de todas las actividades de soporte técnico, de evaluación y mantenimiento de toda la instrumentación, fuego y gas, con el propósito de evitar daños posibles a equipos y personas. De esta manera se puede aligerar el trabajo del departamento de primeros auxilios.

 

Cómo inscribirse

Si estamos pensando incorporarnos a empresas grandes, como Pemex, con sedes en el Distrito Federal de México, en la ciudad de Puebla, Querétaro, u otras zonas del país, es importante realizar la inscripción correspondiente.

En la bolsa de trabajo institucional de Pemex en internet, se hace una aclaratoria en el caso de que nos registremos como candidato para un puesto de trabajo. Dicha aclaratoria menciona que es indispensable llenar la cédula de inclusión, en la cual se debe especificar el número de cédula profesional, o en su caso, indicar que está en trámite e incluir la correspondiente acta de titulación.

Los trabajadores activos deben indicar su clasificación de 8 dígitos y plaza de 16 caracteres, así como también  los datos correspondientes del último contrato. Para realizar la inscripción podemos ingresar al portal mencionado más arriba, llenar los datos y seguir los pasos correspondientes.

Comentarios

  1. LAURA LOEZA dice:

    informes sobre la bolsa de treabajo. soy auxiliar de enfermeria

  2. Buenas tardes soy Priscila. Soy Tec. puericultista y Químico Bíologo. media carrera trunca en Ing. Mecatronica.

Deja tu comentario!

*