Bolsa de trabajo occ

Bolsa de trabajo occ
5 (100%) 1 vote

A través de las bolsas de trabajo muchas personas tienen la posibilidad de encontrar empleos que se adapten a su experiencia laboral en determinados campos o áreas laborales. Y es que, en la era digital en que vivimos, la posibilidad de encontrar empleos mediante el uso de internet hace posible que muchas personas se acerquen a diversos empleadores potenciales de una forma efectiva y segura. Este el caso de la bolsa de trabajo occ, la cual permite estrecharnos de manera rápida a dichos empleadores sin ningún contratiempo.

Pero, ¿qué más se puede decir con respecto a esta bolsa de trabajo? ¿Cómo funciona? ¿Cómo inscribirse en ella? ¿Y, qué ofertas de empleos se presentan allí? A continuación, se responderán estas preguntas.

Qué es la Bolsa de Trabajo OCC

También llamada OCCMundial, la bolsa de empleo de occ es una plataforma o portal web en donde podemos conseguir ofertas de empleos en diversas áreas laborales en México. Sin embargo, dicha bolsa de trabajo es un poco diferente de otras bolsas de trabajo por el siguiente hecho: en la misma se puede crear un perfil profesional, definir áreas de interés y organizar la información de tal manera que la búsqueda de empleos sea mucho más sencilla y eficaz. Por ello, se dice que esta bolsa de trabajo va más allá de la publicación de ofertas.

bolsa de trabajo occ mexico empleo occmundial

En vista de lo anterior, conviene utilizar dicha bolsa al momento de buscar empleo, ya que esto le da una gran ventaja con respecto a las ofertas de empleos en otras bolsas de trabajo. Ahora bien, ¿cómo funciona la bolsa de trabajo de occ?

Cómo funciona la bolsa de trabajo

El funcionamiento de esta bolsa de trabajo es similar al funcionamiento de otras bolsas de trabajo, con la diferencia de que, como ya se mencionó, se puede crear un perfil profesional y organizar la información laboral de tal forma que facilite la búsqueda de ofertas de empleos en una área en específico.

Además de esto, la bolsa de trabajo del portal occ pone a nuestra disposición varias herramientas que facilitan dicha búsqueda y dan más atractivo a nuestro perfil. Algunas de ellas son las siguientes:

Perfil general

Con esta opción puedes ingresar tus datos en OCCMundial para iniciar la búsqueda de empleos.

Prueba de inglés HELLO

Con esta opción, puedes evaluar tu nivel de inglés a través de una prueba sin costo alguno. Esto les permitirá a los reclutadores corroborar tu dominio del idioma.

Búsqueda avanzada

Cuando tu perfil esté completo, podrás realizar la búsqueda de empleos utilizando filtros. Gracias a ellos, puedes seleccionar las categorías, la localidad, el salario, las palabras claves e, incluso, las empresas que estén relacionadas con la experiencia laboral que poseas en determinada área.

Empleos requeridos

¿Qué tipos de empleos son requeridos en esta bolsa de trabajo? Los empleos varían, dependiendo del área laboral. Algunos de ellos son los siguientes:

Área administrativa

Que involucra gerentes de sucursales, gestores de cobranza, cajeros, analistas de créditos, auxiliares administrativos y administradores generales.

Ingeniería

Involucra gerentes de operaciones, técnicos instrumentistas, coordinadores de gestión de calidad, ingenieros industriales y supervisores de mantenimiento.

Área de tecnologías de información

Involucra administradores de sitios web, analistas de información de ventas, desarrolladores de aplicaciones para plataformas Android, desarrolladores Java y jefes de sistemas computacionales.

Cómo inscribirse

Lo primero que se debe hacer para inscribirse en la bolsa de trabajo occ es ingresar a su portal web: www.occ.com.mx. Luego, en el menú Candidatos se debe elegir la opción Registro Gratuito. Posteriormente, debes elegir un nombre de usuario e ingresar tu cuenta de correo electrónico, además de una contraseña. En tu bandeja de entrada, podrás visualizar un correo que te permite activar tu cuenta. Con esto, ya habrás finalizado el proceso de inscripción en la bolsa de empleo occ.

 

Deja tu comentario!

*