Bolsa de Trabajo DF

Bolsa de Trabajo DF
2 (40%) 6 votes

La acción de trabajar ha sido desde hace mucho la fuente de ingresos de toda persona. Dicha fuente de ingresos puede ser de varios tipos, por ejemplo: venta de productos o servicios, empleo en determinada empresa, contratos para determinado fin, etcétera. En esta guía conocerás todos los detalles de la bolsa de trabajo DF (México), empezando por qué es dicha bolsa de trabajo.

Qué es la bolsa de Trabajo DF

La bolsa de trabajo de Distrito Federal es un conjunto de portales, los cuales conseguimos en internet, que nos permiten acceder de forma rápida y sin contratiempos a un conjunto de ofertas de empleos disponibles para diversos usuarios.

Dichos empleos se dividen en categorías. ¿Con que finalidad se hace esta división? Con el propósito de facilitar la búsqueda de empleos para los usuarios, ya que dependiendo de las habilidades que cada uno posea, los mismos podrán filtrar la búsqueda para conseguir aquellos trabajos con los que se sientan más identificados.

Bolsa de Empleo DF

Cómo funciona la bolsa de trabajo

El funcionamiento de estos portales es muy sencillo e intuitivo. En sus respectivas páginas de inicio podemos notar cómo aparecen diversos anuncios de ofertas de empleo que el usuario puede elegir o simplemente servirles de información.

Muchas de estos portales hacen referencia a las ofertas de empleo en DF. Sin embargo, también es posible filtrar la búsqueda de empleos hacia otras partes de México. Esto es opcional. Pero en el caso de los que quieran buscar específicamente empleos en Distrito Federal pueden seleccionar esta opción en la sección de regiones, o como se puede notar en varios portales, a través de la sección de ubicaciones. Cuando hayamos encontrado diversos empleos en los que estemos interesados, se puede utilizar otro filtro de búsqueda, denominado empleos.

En dicha sección podemos elegir trabajos de medio tiempo, por contrato, empleo temporal o a tiempo completo, dependiendo de lo que queramos.

En algunos portales podemos visualizar una sección denominada categorías. Allí podemos elegir los empleos según su tipo, es decir, según el área en el que estemos interesados en trabajar (biología, computación, administrativos, etcétera).

Empleos requeridos

En muchos de estos portales se solicitan personas que cumplan con los requisitos que exigen diversos empleos. Los empleos más comunes son: recepcionistas, ejecutivos telefónicos, asistentes administrativos, choferes, auxiliares contables y asesores comerciales.

De vez en cuando se pueden visualizar ofertas de empleo relacionados con el área de computación y enfermería. Claro está, empleos como estos requerirán de mayor experiencia, ya que los requisitos para cumplir con el trabajo que se nos asignará son más elevados.

Sin embargo, también se presenta el otro extremo, como por ejemplo, la oportunidad de ser asesor inmobiliario en la bolsa de trabajo del DF. Para este tipo de empleo no hace falta experiencia previa, por lo que constituye una buena opción para aquellos que quieran incursionar en éste ámbito laboral.

Cómo inscribirse

Cada portal de empleo presenta su propio estilo a la hora de que los usuarios se inscriban para conseguir empleos en varias áreas. En algunos de ellos, por poner un ejemplo, con tan solo colocar nuestro correo electrónico en el campo correspondiente, aceptar los términos y luego seguir las instrucciones que se nos darán, ya estaremos inscritos en dicho portal.

En otros casos, para registrarse, hay que colocar en la sección de registro el nombre completo, la contraseña, confirmar la contraseña, además del correo. Aunado a esto, hay que colocar otros datos personales, así como la experiencia laboral que tengamos en determinada área de trabajo. Una vez llenos los campos relacionados con todo lo anterior, finalizamos el registro creando, de esta manera, nuestra cuenta y teniendo acceso a las ofertas de trabajo publicadas por empresas del DF.

Comentarios

  1. Como le hago para mandar mi curricilum o a donde voy. Urge

  2. liliana dominguez dice:

    como me inscribo y como puedo enviar mi curriculum?
    gracias

  3. Claudia Castro Martínez dice:

    Hola buenas tardes
    A qué dirección electrónica puedo mandarles mi CV.
    Por su atención prestada gracias.
    Claudia Castro
    Ciudad de México

  4. Diana S.Lora P dice:

    Hola buenos dias adonde envio mi cv para ingresar a trabajar

  5. erika alejandra lopez rojas dice:

    Quisiera saber en donde puedo mandar o ir a dejar cv para área de administración me interesa de recepcionista o atención telefónica tengo experiencia

  6. Aracely dice:

    Quisiera saber donde mando el curriculum

Deja tu comentario!

*